Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

14 de Febrero de 2013
< Volver Atras
La Plataforma Justicia para Todos apoya la huelga de jueces y fiscales
La Plataforma Justicia para Todos, integrada por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y cinco organizaciones sindicales (CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ) se reunió este miércoles, 13 de febrero, y decidió apoyar la convocatoria de huelga impulsada por las principales asociaciones de jueces y fiscales, convocada para el próximo 20 de febrero.
Asimismo, la Plataforma valoró positivamente las recomendaciones que hizo la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril sobre la Ley de Tasas, y lamentó las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón que, según los representantes de la entidad “ha aceptado en horas lo que ha rechazado durante meses, negándose a dialogar con todos los colectivos jurídicos y sociales, en una unión sin precedentes, e ignorando el clamor popular que suponen las 350.000 firmas presentadas por los ciudadanos contra la Ley de Tasas”.
La Plataforma también ha denunciado mediante un comunicado hecho público este jueves que el “gran atasco” en la Administración de Justicia se ha visto agravado por la supresión de jueces y fiscales sustitutos -1.200- y que “la falta de personal funcionario y laboral puede devenir en definitivo colapso si no se suspende inmediatamente la aplicación de la Ley de Tasas, teniendo en cuenta que, como reclama la Defensora del Pueblo, deberá devolverse el importe de las tasas a todos aquéllos que las hayan satisfecho y que hayan obtenido en su día el beneficio de justicia gratuita”, aseguran.
Del mismo modo, los integrantes de la Plataforma han apoyado la decisión del Parlamento sobre los desahucios y el trabajo de las organizaciones promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular.

Fuente:Diario Jurídico
AL Abogados Las Palmas