Indulto para la madre que compró comida a sus hijas con una tarjeta que se encontró
El Consejo de Ministros ha concedido el indulto a la joven Emilia Soria, la madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, hechos por los que fue condenada por un juzgado de Valencia a la pena de un año y 10 meses de prisión, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El Gobierno conmuta la pena de cárcel pendiente de cumplir por Emilia Soria por otra de 30 dÃas de trabajos sociales en beneficio de la comunidad, por lo que libra a la acusada de ingresar en prisión. El Ejecutivo ha otorgado recientemente la medida de gracia en otros casos similares a los de esta mujer, según las fuentes consultadas.
El indulto se produce de forma parcial al haber contado con informes desfavorables a su tramitación. El Ministerio de Justicia solicitó los pronunciamientos pertinentes a la FiscalÃa y al juzgado del caso sobre la petición de indulto.
Emilia Soria tenÃa 22 años y dos niñas de dos y seis años en el momento de los hechos. Un dÃa se encontró una cartera con tarjeta de crédito y un DNI. "Su error fue acudir a comprar pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince dÃas quieren que entre a la cárcel", han explicado en el texto.
La familia de Emilia, la joven que fue condenada por delitos continuados de estafa y falsificación en documento mercantil, ha conseguido recoger más de 166.000 firmas para que no vaya a prisión, según recoge la plataforma Change.org, en la que se ha realizado la petición del indulto.