Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

29 de Enero de 2013
< Volver Atras
El Gobierno facilitará el acceso a la dación en pago con la reforma hipotecaria
El Ministerio de Economía quiere fortalecer los mecanismos de protección de los deudores hipoteacrios en riesgo de exclusión social, para lo que prevé mejorar, vía enmiendas, el Proyecto de ley que se debate mañana en el Congreso.

El Ministerio que preside Luis de Guindos tiene intención de ampliar la posibilidad de que los deudores con problemas pueden acogerse a las facilidades previstas en el Código de Buenas Prácticas que puso en marcha el Gobierno, y al que se han adherido, de forma voluntaria, prácticamente todas las entidades financieras más importantes.
Para conseguirlo, el Gobierno “ya está dispuesto” a “extender el ámbito de actuación” del código, a que sea “más asequible” y a “reformar las condiciones para acceder a la dación en pago”.

Esto implica, entre otras cuestiones, que se aumenten “los umbrales de renta” necesarios para poder acceder a dicho código.
Con la actual redacción de la ley, para poderse beneficiar de las facilidades sobre reestructuración de la deuda y dación en pago, el nivel máximo de renta de la familia no tiene que superar los 16.000 euros al año, y todos los integrantes de esa familia tienen que estar en el paro.

Otro objetivo que se plantea el equipo de De Guindos es que los bancos estén obligados a dar publicidad al Código de Buenas Prácticas, es decir, que informen a los clientes de la existencia de dicho código y de los requisitos necesarios para acogerse a ello.