Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

23 de Enero de 2013
< Volver Atras
El PSOE presentara un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas Judiciales
Para Alfredo Pérez Rubalcaba, "a la tutela judicial efectiva de la que habla la Constitución quitan el apellido y pasan a una tutela judicial en función del dinero que uno tenga"
El plazo para presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional vence el 20 de febrero.
El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a presentar cuanto antes recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 10/2012 de Tasas Judiciales, tras la reunión mantenida ayer con la Plataforma Justicia para Todos, encabezada por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los representantes de la Plataforma, que integran entre otros, los sindicatos CSIF, CC.OO, UGT, USO, STAJ, y el Consejo de Consumidores y Usuarios, han trasladado a Rubalcaba que los ciudadanos tienen derecho a acudir a los Tribunales en defensa de sus legítimos derechos, tal y como reconoce nuestra Constitución y la Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano ante la Justicia, y no puede obstaculizarse o impedirse ese acceso por medio de un sistema de tasas que perjudica a una gran mayoría de los ciudadanos. "Muchos ciudadanos, dijo Carnicer, ya están renunciando a ejercer sus legítimos derechos porque no pueden pagar las tasas y esta Ley da la puntilla al sistema de garantías que los ciudadanos nos dimos con la Constitución".