Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

14 de Enero de 2013
< Volver Atras
Archivada la denuncia por los incidentes ocurridos durante la noche electoral en el ICAM
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo de las acusaciones interpuestas por parte de la Comisión electoral del Colegio de Abogados de Madrid en relación a los incidentes ocurridos durante las votaciones al decanato de la institución.

La mayor parte de candidaturas denunciaron de forma conjunta, el pasado 18 de diciembre, que se había producido fraude electoral durante la celebración de los comicios. Por esta razón, la Comisión interpuso una denuncia que recayó, tras pasar por el juez de guardia, en el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.
En el auto, dictado el pasado 21 de diciembre y hecho público este miércoles, la jueza archiva la denuncia al estimar que los hechos vinculados a la candidatura Sonia Gumpert no son constitutivos de infracción penal ya que “no serían subsumibles en ningún tipo delictivo de los previstos en el Código Penal”. La magistrada también explica que “en el caso no resulta acreditada, ni de forma indiciaria, la comisión de la infracción” y procede a la devolución de los ordenadores a sus propietarios. Por último, establece que las partes pueden interponer recurso de reforma en el plazo de tres días desde su notificación.

Al margen de ello, queda por ver si alguna de las candidaturas que alegó irregularidades recurrirá la decisión de la Comisión electoral, que proclamó ganadora de los comicios a Sonia Gumpert por más del doble de votos que sus principales rivales, Antonio Hernández Gil y Javier Cremades. La Comisión admitió, en un documento hecho público nueve días después de la celebración de los comicios, que se produjeron irregularidades durante las votaciones pero también aseguró que sin ellas el resultado electoral no hubiera sido diferente. La futura decana del ICAM tomará posesión del cargo el próximo 15 de enero, a las 12.00h, en la Biblioteca del ICAM.