Obtención del N.I.F. en nombre de la Comunidad.
Apertura de cuentas bancarias en nombre de la Comunidad
Elaboración del presupuesto Anual de la Comunidad
Control del Presupuesto
Control de los Gastos
Gestión de cobros y pagos de la comunidad
Presentación de un plan de reducción de costes referente al seguro de la comunidad
Emisión de recibos para el cobro de las cuotas
Cobro de morosos y deudores
Elaboración de balances
Elaboración de cuadros con cuotas emitidas y pendientes de cobro
Control de Ingresos y Gastos
Presentación de informes mensuales de Ingresos y Gastos de la Comunidad
Elaboración de las convocatorias a las Juntas
Puesta en práctica de las deliberaciones aprobadas en la Junta de Propietarios
Redacción de actas
Elaboración de modelos de boletines de representación en Juntas de Propietarios Presencia en la Junta de Propietarios Ordinarias y Extraordinarias
Confirmación de la existencia del seguro de incendios o multirriesgo por parte de los comuneros Asesoramiento a la comunidad frente a las autoridades administrativas y judiciales.
Cobro a morosos por la vÃa judicial mediante proceso monitorio
Control de la morosidad
Apertura de expedientes
Requerimiento de pago y negociación previa con los propietarios
Presentación de la reclamación y seguimiento del proceso en los Juzgados
Entrega de una contraseña a los comuneros de modo a que puedan acceder a toda la información financiera y contable de su comunidad, vÃa Internet. Presentación de los Ingresos y Gastos de la Comunidad vÃa on-line
Posibilidad de comunicar por e-mail la existencia de averÃas o peticiones de información Consulta de la lista de trabajos en curso o pendientes de realizar
Inspección mensual a las instalaciones de la comunidad
Celo por el cumplimiento de las medidas de seguridad
Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por la entidad competente
Celo por el cumplimiento de los plazos de inspección en las instalaciones de gas
Asesorar a la Comunidad en todas las cuestiones legales que se les presente
Visitas periódicas a la Comunidad
Visitas para resolver dudas y recibir sugerencias de los comuneros
Reuniones con la Junta de Gobierno
Esclarecimiento de dudas sobre la administración de las partes comunes.
Mediación de conflictos referentes a las partes comunes.
Recoger y archivar toda la documentación referente al edificio.
Informe sobre el estado de la comunidad en el momento
Pedido de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad
Contratación de los proveedores de servicios a la comunidad
Control de los servicios contratados
Control de las obras y trabajos de mantenimiento
AsesorÃa fiscal y laboral de la comunidad